A lo largo de su ciclo de vida, los edificios suelen pasar por renovaciones o reformas habituales. En la mayoría de los casos, sin embargo, estas actividades solo afectan a las partes del edificio que están por encima del nivel del suelo. Pero hay que recordar también que los requisitos para la infraestructura de cables de un edificio pueden cambiar significativamente con el tiempo.
Por esta razón se recomienda diseñar aberturas de reserva durante la construcción del edificio, así como tender un tramo de tubería vacía robusto y duradero a través del que se puedan reemplazar las líneas en cualquier momento o tender otras nuevas, sin tener que excavar el tramo cada vez.
Para ello, Hauff-Technik ofrece el sistema de entrada del cable de cierre estanco KES150 que, con las mangueras en espiral de plástico Hateflex 14150 y Hauff-Flex 150, así como con varias opciones de sellado de cables, garantiza una protección óptima de los cables que se van a tender.
Los principales ámbitos de aplicación para sistemas de entrada del cable estancos bajo presión son entradas del edificio, subestaciones, estación convertidora o canales de cables.