Juntas anulares estándar HRD-SG y HRK-SSG para la impermeabilización de cables: la solución más segura sea cual sea su aplicación
Nuestras probadas juntas anulares estándar HRD-SG y HRK-SSG son sistemas de juntas de goma a presión divididas que también pueden emplearse en tendidos de cables ya colocados. Gracias a sus anillos segmentados integrados, la junta se puede adaptar in situ fácilmente a cualquier diámetro de cable o tubería.
La tecnología de sellado de las juntas HRD-SG, que pueden reutilizarse miles de veces, está basada en anillos segmentados recortados y placas de presión de acero inoxidable. La junta se adapta al diámetro de cable simplemente contando los segmentos y retirando los que sean necesarios.
Las juntas HRK-SSG, por el contrario, son piezas moldeadas, constituidas por segmentos anulares de diámetro indicado con la mayor exactitud, ofreciendo así una gran seguridad para el operario y una enorme facilidad de colocación. Los diámetros de cable que pueden sellarse vienen indicados directamente sobre cada segmento, lo que facilita la elección del segmento adecuado. Las placas de presión de plástico empleadas, gracias a sus uniones de sujeción integradas, tienen la ventaja adicional de que impiden que se produzca una torsión completa durante el montaje.
Diferentes instalaciones de prueba realizadas con nuestros clientes han dado como resultado que los sistemas de juntas con tornillos Allen se instalan más fácilmente gracias a las llaves de vaso, mucho más delgadas. De esta forma, según el espesor y el tipo de junta, el ahorro de tiempo puede llegar a ser muy importante.
Los tornillos allen permiten un mejor acceso en ambos sistemas
Por este motivo, en el futuro ambos sistemas estarán equipados con tornillos Allen, así también se facilitará el montaje gracias a un acceso más cómodo a los tornillos, incluso entre los cables, durante el tendido de varios cables (por ejemplo, cuando se utilicen llaves con cabeza esférica).
Se incluyen tapones ciegos con los pasacables múltiples
Todas las juntas con pasacables múltiples están equipadas con tapones ciegos en caso de que no se necesite pasar cables por todos los orificios.